Laura Tárraga nació en Alcoy en 1994 y en la actualidad estudia Turismo en la Universidad de Alicante. Tras haber autopublicado la bilogía Infortunium en 2016 y reeditado en un solo tomo por la buena recepción de los lectores, en 2018 publica El Imperio del Sueño (Nocturna), una novela independiente ambientada en un futuro en el que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar.

En 2019 publica su novela Entre Vidas gracias a una campaña de crowfunding.

Vamos a hablar con ella.

Para quien no te conozca. ¿Quien es Laura Tárraga? 
Pues soy una chica que lleva toda la vida escribiendo y que hace todo lo que puede para que siga siendo así. He conseguido publicar tres novelas (o cuatro, depende de cómo se mire) y ahora voy a estudiar un máster.  

¿Quien es tu escritor favorito? ¿Y libro? 
Me parece feo tener solo un favorito porque además me va cambiando conforme conozco a gente nueva y pruebo libros nuevos, así que ahora mismo no tengo un escritor ni un libro favorito. Si tengo que decir un libro que me leería mil veces sería: la saga Harry Potter y El diario de Ana Frank. 

¿Alguna manía a la hora de escribir? 
Muchísimas e hice un vídeo para mi canal hablando de ellas, pero supongo que la más notable es que solo puedo escribir por la mañana y recién levantada. Si se hace un poco tarde ya me parece imposible empezar a escribir. En concreto, me suelo levantar a las seis y media en invierno (ahora no, porque el calor casi no me deja dormir). 

¿Lo mejor y lo peor de ser escritora? 
Lo mejor es escribir, eso sin duda y, para mí, lo peor es que hay que corregir. Eso es horrible. Eso y el hecho de que es imposible vivir de lo que escribimos y siempre tenemos que tener un trabajo nutricional a pesar de que esto sea lo que nos apasiona. 

A la hora de publicar un libro, has utilizado todos los métodos de publicación, auto publicar, editorial de condicione, editorial tradicional. ¿Como ha sido tu experiencia publicando tus libros? 
Me encantan los retos, así que ha sido muy divertido probar con todas las formas de publicación y, si hubiera más, creéme que seguiría probando con todos, porque me lo paso realmente bien en el proceso de publicación. 

¿Con que método se ha publicado Entre Vidas?¿Que tal la experiencia con el crowfunding para publicar? 
Entre vidas salió con una campaña de crowdfunding y sin duda me lo he pasado genial, aunque es verdad que es un poco engorro tener el dinero y no disponer de él hasta que termina la campaña para empezar a imprimir merchandising o el propio libro, pero la verdad es que ha sido muy bonito. Un poco caótico pero muy bonito. 

Que le dirías, a alguien para que leyera Entre Vidas.
Que es una historia que le puede gustar a todo el mundo. Hablo de la IIGM sin ser la IIGM, no hay nazis ni judíos, ni campos de concentración como tal. Todo ocurre dentro de un hotel entre dos protagonistas separadas por cuarenta años. Es muy diferente a todo lo que he escrito y la verdad es que los personajes me han dejado mucha mella.  

A un autor que quiere publicar su primer libro, que consejo le darías. 
Depende de cómo quiera publicar. Si es con editorial tradicional: que tenga paciencia y se mueva mucho´. Es muy difícil entrar en una editorial y más difícil es quedarte en ella “para siempre”. Si es autopublicando que se informe todo lo posible sobre cómo funciona el mundo, qué necesita y que sea cuidadoso con su obra, que luego los autopublicados tenemos mala fama porque hay gente que no cuida sus libros antes de ponerlos ante el público. 

¿Nos puedes decir algo de tus nuevos proyectos?

Actualmente he terminado de escribir proyectoFeli, mi primera novela corta. Tengo intención de autopublicarla porque ocurre en el mundo de Entre vidas y creo que ese mundo es de autopublicación. Pero el cuándo, el cómo y el resto de datos los iré dando a mis suscriptores de la newsletter conforme pase el tiempo y vea que es el momento. 

Muchas gracias Laura por estar en el Príncipe del Tiempo, esperamos volver a tenerte en el blog con la reseña de alguna de tus obras.

¿Habéis leído a Laura? Dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

¡Saludos para todos!

Únete a la familia de El Príncipe del Tiempo y empieza a participar en los sorteos de libros que vamos a realizar.

¿Has leido la reseña de la Chica Invisible de Blue Jeans?